¿Qué es SEO?

¿Que es SEO?
Es el acrónimo de search engine optimization que viene a ser optimización de motores de búsqueda, esto quiere decir adaptar nuestro sitio web a los algoritmos de los motores de búsqueda principalmente de Google aunque también tenemos a yahoo bing y otros buscadores como Baidu de China y yandex de Rusia en este caso una gran parte del mundo usa google, por consiguiente la mayor parte del tráfico hacaia determinados sitios webs lo genera google
En las principales ciudades del mundo el buscador más preferido es Google por la rapidez de carga y los algoritmos e indexación que este utiliza para producir respuestas a lo que buscamos que también se conoce como palabra clave.
En resumen el SEO viene a ser obtener visitas a través de los buscadores por lo cual nuestro contenidos deben de contener palabras claves para que Google nos posicione dentro de sus búsquedas de este modo obtendremos visitas orgánicas esto quiere decir que no tendremos que pagar ningún tipo de publicidad para que nuestro sitio sea visitado, este tendrá las visitas por contenido de valor que este tiene.

Actualmente muchos se ofrecen como SEO un tipo de formación ya sea por experimentación prueba error, etc pero lo importante aquí son los resultados que se pueden obtener esto quiere decir obtener clientes obtener tráfico por consiguiente ganar algo de dinero lo cual no está nada mal y también se puede hacer ganar dinero clientes tráfico u otros objetivos a otras personas organizaciones.

Resumiendo el SEO es un algoritmo creado por los motores de búsqueda en internet para que los usuario puedan encontrar lo que buscan sienten etc etc. Ahora un SEO como mencioné anteriormente tiene la capacidad para generar tráfico establecer contenidos exactos y esta orientado al campo publicitario por consiguiente a pesar de no conocer el algoritmo de búsqueda en este de google penguin 4.0 es una persona que tiene conocimientos de la documentación organización que google recomienda para optimizar los sitios web y de este modo conseguir tráfico pero ni el mismo google, bing, yahoo, etc no te garantizan un tráfico usando ciertas técnicas de SEO no hay nada exacto es mas esto siempre va cambiando si un mes anterior funciono una estrategia de maravilla y nos posicionó nuestro sitio web puede que este mes no sirva en absoluto, por consiguiente la experimentación, los métodos de prueba error son los que nos mostrar aquella luz o estrategia para posicionar adecuadamente nuestro sitio ojo esto es fuera de las recomendaciones de google o bing.

Tráfico orgánico vs tráfico de paga

Cuando creamos por primera vez nuestro sitio web imaginamos cientos o miles de usuarios en nuestro sitio, sin embargo esto suele quedarse en una ilusión que tal vez nunca lo vamos a logar a pesar de haber construido nuestro sitio web muy hermso y con bastante multimedia.
Lo que les diré que el mundo del internet el tráfico lo controlan los motores de búsqueda uno de los principales es google bing yahoo y tambien las rees sociales esto quiere decir cuando buscamos algo en google este nos mostrará una lista de sitios web al cual decidiremos ingresar o no, sin embargo nuestro sitio web que diseñamos con mucho sacrificio no apareció en la lista de busqueda de google esto quiere decir que posiblemente google aún no se entera de la existencia de nuestro sitio web o algo hemos hecho mas que google no puede interpretarlo del mismo ocurre con el resto de los buscadores.
Si obtenemos muchas visitas a través de los buscadores estamos generando un tráfico orgánico a traves del SEO esto quiere decir que algo bueno hemos hecho muy aparte del diseño web y el tema estético.
En etas lineas que intento explicarte el SEO, tráfico orgánico y de paga para lograr logar visualizarlo haz digitado algún contenido que ahora tambien lo visualizas aquí por consiguiente el SEO si funciona.
Ahora el tráfico paga también conocido como SEM es cuando un motor de busqueda va priorizar ciertas palabras que los usuario buscan (Palabras clave) y que nosotros hemos configurado en nuestra campaña para obtener mayor tráfico.
El tráfico orgánico es uno de los mejores tráfico aparte que es gratis existe la posibilidad que nuestros clientes puedan concretar alguna compra, mientras que el tráfico de paga atraerá masivamente a muchos curiosos y por lo general las campañas de google adwords están orientadas a las ventas por lo cual muchos usuarios suelen no ver los resultado de la categoria anuncio.

Tu sitio web y existes para tus clientes

Estar alejado de la gran red hoy no es una opción que se puede darse el lujo de pasar por alto dado que el comercio y los negocios recién están empezando a tomar forma en la Internet, y esto a mediano plazo puede ser un grave error o pueden representar pérdidas cuantiosas y pérdidas de oportunidades para un mejor desarrollo económico y de posicionamiento para una marca.

Millones son los negocios que hoy en día comercian activamente  mediante el uso de internet y otros se hacen conocidos ofreciendo sus productos y servicios a sus mercados, dependerá de estrategia y las tecnologías usadas para que este negocio sea próspero.

En ticsen te asesoramos de acuerdo a tu negocio la mejor forma de conseguir participación en el mercado de este modo puedas logra tus objetivos y planes.

Muchos son los casos de éxitos de innumerables negocios que iniciaron como prueba error y hoy son gigantes y dominan gran parte de la economía mundial.

 

Mobile Firts

Últimamente venimos escuchando seo optimize y mobile firts, esto los nuevos estándares de calidad que google va imponer para el 2018 esto quiere decir que las búsquedas serán tendrán como resultado las páginas que cumplan con estas características.

Según investigaciones y estudios de grandes y prestigiosas instituciones las personas suelen revisar con mucha mayor frecuencia los teléfonos móviles que los ordenadores y muchas páginas al menos en el Perú no son responsive esto quiere decir que cierta información no se podrá apreciar muy bien estos dispositivos y con esto se puede perder un cliente potencial o la imagen de nuestra organización o el posicionamiento de nuestra marca.

Adicionalmente cabe mencionar que las adquisiciones de los teléfonos móviles inteligentes cada vez tienden al alza, esto quiere decir que muchas personas poseen un teléfono antes de un ordenador.

Mobile Firts, es un concepto iniciado por google ya que es el principal desarrollador para android, en los ultimos años hemos visto cambios significativos como algunas tiendas ya que tienen apps para android y ios, el modo como se ven es sorprendentemente organizado y con muy buena experiencia para el usuario es el caso de las apps de amazon, aliexpress, ebay, etc. Sin embargo google quiere que también las paginas cumplan con estas características. Voy a poner un ejemplo si acceden a: https://m.facebook.com dese un ordenador verán que es algo extraño y la experiencia de la pagina es para huir sin embargo es el mismo facebook que con tanta adicción vemos en nuestros teléfonos móviles sin embargo el link mostrado es una aplicación diferente al de facebook.com esto quiere decir hay dos facebook’s uno mobile y otro de pc, lo cual también está optimizado y es bueno.

Muchos estarán pensando, bueno mi pagina no es responsive ni mobile first pero igual lo puedo buscar en google, si es cierto y esto será hasta el 2018 en el cual cambiarán ciertos algoritmos de google para con las búsquedas y los sitios que no cumplan con estas características serán puestas al final de la búsqueda orgánica.

En WaoSeo usamos CMS como wordpress el objetivo de esto que siempre se va actualizando a las nuevas tendencias tecnológicas y se van optimizando esto quiere decir si tu página fue creado el 2004 en el 2017 el sitio web debe de ser responsive y con unos ajustes mínimos se logrará que cumpla con la característica de mobile first mientras que algunas páginas que fueron creados por ese mismo año tiene flash y utilizan html 3 en este caso las modificaciones por hacer son mayores e implican tener conocimiento en lenguajes de programación como html y php en nuestros días algunas soluciones ya están en nuestro medio no tratemos de reinventar la rueda esto nos tomará mayor tiempo y mayor presupuesto bueno esto acotación que va mas orientado a estrategias de diseño web.

Voy a mencionar algunos sitios en la cual puedan evaluar el estado de su sitio web:

PAGINA WEB RESPONSIVE

Si deseas saber si tu sitio web es responsive haz click Aquí

DESEMPEÑO WEB

Esto quiere decir cuan veloz es nuestro sitio web en este caso google evaluará el desempeño y nos dirá los puntos críticos de nuestro sitio web si quieres saber que si tu sitio web cumple con estas caracteristicas haz click Aquí

DESEMPEÑO WEB GTMETRIX

Muy parecido al anterior en este caso mostrará algunas características adicionales para una mejor toma de decisiones en la optimización del sitio web click aquí para visitar

Hello